El ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen ha respaldado la iniciativa de Ferrari para que se permita a los equipos punteros de la Fórmula 1 introducir un tercer coche en la competición.
"Para los equipos no es costoso ya que las piezas ya están ahí", opinó el holandés, que pilotó durante varias temporadas para esos pequeños constructores con los que ahora el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se muestra tan crítico.
Eso no impide a Verstappen, de 38 años, manifestar cierta afinidad con la idea de Ferrari en la columna que escribe en el diario ‘De Telegraaf’: "Un tercer coche podría ser una oportunidad única de entrar en la F1 para los pilotos jóvenes. Si dependiera de mí, situaría la edad máxima de un tercer piloto en 23 años. Podrías hacer una especie de desarrollo del coche para un piloto con talento".
La actual reglamentación, casi sin pruebas en pista, es inaceptable a juicio de Verstappen, ya que deja sin oportunidades a jóvenes pilotos como su hijo Max que, con 14 años, se abre camino en el mundo de los karts: "Afrontémoslo, ahora mismo los así llamados ‘terceros pilotos’ tienen pocas o ninguna oportunidad de pilotar", recordó.