El jefe de equipo de Mercedes GP, Ross Brawn, ha afirmado que el rendimiento de Michael Schumacher se debe a la falta de un simulador competitivo donde poder entrenar y recorrer los circuitos del calendario virtualmente.
El británico añadía que tanto Nico Rosberg como Schumacher no contarán con un simulador de última generación hasta la temporada 2012.
La publicación alemana Auto Motor und Sport le preguntó a Brawn si un simulador como el que posee McLaren o Ferrari hubiera ayudado al heptacampeón después de tres años de retiro. "Probablemente", contestó escuetamente el jefe de equipo de Mercedes GP.
"Michael hubiera podido trabajar mucho más en el comportamiento de los neumáticos. Pero el no tener un simulador puntero no le ha ayudado demasiado", añadía Brawn.
El británico también confirmó que el equipo está actualmente trabajando en la creación de un nuevo simulador en la sede de Brackley pero que no estará en pleno funcionamiento hasta 2012.
"Debemos hacer un paso adelante a lo largo del invierno. Esta tecnología no se puede comprar en el mercado", recalcaba Ross Brawn.
Antes de que los pilotos de la escudería de la flecha plateada puedan utilizar el nuevo simulador, Schumacher espera que el cambio de Bridgestone a Pirelli le ayude a coger el ritmo al que tenía acostumbrado a su afición antes de retirarse en 2006.