Las Estrellas anuncian rotación luego fin de año

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este viernes su rotación de lanzadores abridores luego del receso de fin de año, en el Round Robin del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los Orientales enviarán al montículo a los lanzadores Eulogio de la Cruz, José Rosario, L.J. Gagnier y Ramón Ortiz para sus próximos cuatro partidos, anunció su coach de lanzadores, Mark Brewer.

De la Cruz (0-1, 12.00) se medirá a los Leones del Escogido, el domingo (5:00 p.m.) en el Estadio Quisqueya, en la que habrá de ser su segunda apertura de la temporada. En su primera apertura, en el Juego 2 del Round Robin, el derecho tiró tres entradas frente a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier, donde aceptó seis carreras, cuatro de ellas limpias.

Rosario (0-0, 1.69) tendrá su primera apertura de la temporada, cuando se mida a los Leones, el lunes (8:00 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas. El derecho ha trabajado en dos partidos, en lo que va del Round Robin, ambos como relevista. En 5.1 entradas, le han hecho una carrera, con un hit. No ha dado base por bolas y tiene dos ponches.

Ocupará el turno en la rotación del lastimado Francisco Rosario, a quien sustituyó en la última presentación de ambos, en el Estadio Francisco Micheli, el martes pasado, después que el último salió lastimado en el dedo pulgar de su mano derecha, con apenas una entrada de trabajo.

Gagnier (0-0, 0.00) abrirá el partido del martes frente a los Gigantes, en el Estadio Julián Javier. El derecho viene de su mejor presentación en la temporada, cuando el miércoles tiró 5.2 entradas de sólo una carrera frente a los Toros, a quienes a penas les permitió un hit, con dos bases por bolas y dos ponches.

Ortiz (1-1, 3.48) tendrá su tercera apertura de la Semifinal, cuando lance frente a los Toros, el miércoles (7:30 p.m.), en el Estadio Francisco Micheli. El derecho, reclutado en el sorteo de jugadores de equipos eliminados procedente de los Tigres del Licey, tiró el jueves seis entradas en blanco, con apenas cuatro hits permitidos. Ponchó a cuatro y no dio base por bolas.

Los Orientales (2-3) llegaron a la brecha de final del año 2010 en la segunda posición del Round Robin, empatados con los Gigantes, ambos a un juego de los también empatados Leones y Toros (3-2).

Debido a las festividades de final del año y la llegada del nuevo, el torneo de béisbol profesional dominicano entra en un receso de dos días: 31 de diciembre y 1 de enero. Se reanuda el domingo 2 de enero, con partidos en el Estadio Quisqueya, del Distrito Nacional (Estrellas Vs. Escogido); y en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (Toros Vs. Gigantes).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest