Peña Figuereo apela sentencia lo condena a 30 años

El ex teniente coronel de la Marina de Guerra, Miguel Peña Figuereo, apeló este martes la sentencia del tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que lo condenó a 30 años de prisión, por su supuesta participación en el asesinado de 7 extranjeros, el 4 de agosto del 2008, en Paya, Baní.

La petición fue depositada por sus abogados Luis Peña y Renzo Hilario en la secretaría del Tercer Tribunal Colegiado.

Al depositar la solicitud, el doctor Peña, sostuvo que su defendido fue condenado a la pena máxima de manera injusta, puesto que los jueces al valorar la acusación en su contra no tuvieron ningún tipo de pruebas para la condena.

El documento de unas 53 páginas establece que los jueces declararon extemporáneas las pruebas que el Ministerio Público “quiso” depositar en su contra, las cuales no fueron incorporadas y sin embargo aparecieron en la sentencia como que fueron valoradas.

Peña aclaró que esa decisión sin haber incorporado las pruebas, convierte esa sentencia en una aberración jurídica, que podría verse como una fisura que afecta los procedimientos jurídicos y los estamentos que establecen las jurisdicciones penales.

Estableció que lo que condena una personas son las pruebas y que en el caso de Peña Figuereo no existen ningunas pruebas vinculantes para ese tipo de condena.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest