Brito aboga se priorice educación para la paz

La educación para la paz es otra de las prioridades que República Dominicana debe encaminar como nación, para así fortalecer el respeto en la familia y los ciudadanos.

La propuesta es del precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, quien sostuvo que muchos hechos de violencia intrafamiliar y de otras formas, podrían evitarse si se educa para la Paz.

Consideró que además del esfuerzo  que hace el Ministerio de Educación para lograr  más calidad en la enseñanza, se requiere que comprenda no sólo los valores académicos, sino también los cívicos y solidarios.

Señaló que sólo la educación rompe el ciclo de la pobreza, mejora el empleo, la calidad de vida, la salud y la convivencia. También es el principal instrumento para que haya más respeto con la pareja, los hijos y ciudadanos en general.

El aspirante a la candidatura presidencial del PLD significó que preparar a los hijos en la tolerancia, el dialogo, el respeto y la convivencia, evitaría la ocurrencia de hechos violentos dentro de las familias.

Pidió a la sociedad apoyar el esfuerzo que realiza la Fiscalía del Distrito Nacional y el magistrado Alejandro Moscoso Segarra, conjuntamente con la coalición por la Educación para la Paz, que persigue que en esta navidad no sólo se regalen juguetes de vida, sino que la familia también interiorice sobre la necesidad de educar para la paz.

“Esta navidad debemos aprovecharla para conversar con nuestros hijos sobre la importancia de la comprensión y el respeto entre los seres humanos”, invocó Domínguez Brito, en un documento remitido a los medios.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest