“De cuantas cosas existen, el paso del tiempo es la más inexorable y su armadura la hicimos nosotros, que es un instrumento llamado reloj”.
El tiempo es el mejor juez. De el nos llega la hipótesis más precisa y exacta la experiencia. Reloj y experiencia son familia y carnal y además son títulos de dos canciones clásicas de amor con contenido lirico para cualquier época y cualquier generación pues el argumento de ambas nos dicen muchas verdades.
Durante siglos se dijo que el perro era el mejor amigo del hombre, pero al tiempo hay que llamarlo el amigo sincero y duro el cual encierra la trayectoria del inicio y fin de la vida. Aparte del almanaque al señor Tiempo debía tener su libro, su poema, su materia y guiones para películas en todos los idiomas. Que viva el tiempo, la mentira las hace verdad, las dudas las ponen claras o las endereza.
Dos casos en la historia reciente de la política en Republica Dominicana que el Tiempo ha determinado que su fin no eran actuaciones patrióticas de los que llevaban la voz cantante de las acusaciones contra el doctor José Francisco Peña Gómez, porque su llegada al gobierno implicaría la fusión definitiva de las dos islas que forman la española -Santo domingo y Haití-.
El líder del PRD hace más de 12 años que murió y vemos la realidad que se vive hoy con los haitianos buscando mejor en nuestro territorio, y por eso no se acusa a nadie.
Muere el ex presidente Salvador Jorge Blanco y es el señor Tiempo que saca a la luz que su gobierno tubo algunas bondades y obras importantes en varios sectores. La generación de hoy solo conocía las cosas malas de su presidencia y no la culpo pues el caudillo colorao lo inhabilito políticamente.
Con el buen amigo el tiempo hay compromiso pues ustedes saben que el no se detiene ni tiene vuelta atrás por tanto hay que saberlo usar, sacarle provecho. Termina un año y con el ponemos la visión en el mañana contando con las disponibilidades que el Tiempo nos dará para administrar temas pendientes e importantes, en el año que comienza no matemos el tiempo eso es imposible el si puede hacerlo con nosotros.
escalandolacumbre@hotmail.es