Diversas personalidades que acuden a la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a dar el último adiós al ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco, resaltaron la figura de quien también fuera dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín dijo que Jorge Blando fue un hombre que dejo huellas, ya que creo las principales leyes referente a la protección de los derechos humanos y la protección de los derechos de la mujer.
Mientras el ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier catalogó a Jorge Blanco como un excelente abogado y académico. Mientras que su compañero de partido, doctor Hugo Tolentino Dipp consideró que el ex mandatario fue víctima de una conspiración del ex presidente Joaquín Balaguer y su gobierno para destruir su carrera política y debilitar al PRD.
Otras personalidades que ponderaron la figura del ex presidente Jorge Blanco este lunes en la funeraria Blandino fueron el ex presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaño Guzmán y su hermano vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaño Guzman. También, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado, ingeniero Freddy Pérez y Max Puig, ministro de Trabajo.
Los restos del ex mandatario dominicano fueron expuesto en la funeraria desde el pasado domingo en la tarde, tras haber fallecido en la madrugada de ese mismo día en su residencia a los 84 años de edad.
Su hijo Orlando Jorge Mera informo que el obispo de Higuey, monseñor Nicanor Peña oficiara una misa de cuerpo presente, a las 8:00 de la mañana del martes. A las 11:00 de la mañana, los restos del ex jefe del Estado dominicano serán llevados a la Casa Nacional del PRD de donde serán trasladados al Congreso Nacional, por su condición de ex senador.
Al mediodía, los féretros con los restos de Jorge Blanco serán llevados al Palacio Nacional donde se le rendirán los honores por su condición de ex presidente de la Republica, desde donde serán traslado al cementerio Cristo Redentor para su sepultura.