NUEVA YORK.- A seis años de haner iniciado esta noble labor, la heróica Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, teniendo como invitado especial a Mariano Rivera, realizó una nueva entrega de juguetes a niños en la víspera de Navidad.
La recolección se lleva a cabo desde que inicia el año, y la colecta es de carácter permanente, pero alcanza su auge cuando las fiestas se acercan y algunas empresas y particulares deciden sumarse a la causa, relata Daniel ‘El Quemaito’ Reyes, quien preside la institución junto al personal que organiza la campaña.
En este acto hicieron presencia Kathryn Soman y Kenne Peña, representado a Health Plus.
La entrega, que se ha convertido en una actividad ampliamente aceptada por los neoyorquinos es dada a conocer por medio de la organización de eventos como exhibiciones de presentaciones deportivas, o verbenas populares donde el boleto de entrada es un juguete.
Por segundo año consecutivo, la repartición se efectuó en las instalaciones del auditorio de la Universidad de Colombia en hospital NewYork-Presbyteriano de Manhattan, donde asistieron cientos de niños.
Algunas empresas brindan su apoyo en la difusión de la campaña, tales como Health Plus, NewYork- Presbyterian, White Rose y Columbia University.
La FDDNY no reparte juguetes bélicos, como pistolas, carros de guerra, espadas, etc. Es una manera de alejar a los niños de las acciones malas o violencia.
Esta tradición iniciada por Quemaito Reyes, junto a Mariano Rivera, en el 2004, se ha seguido fielmente debido a la necesidad que existe cada vez en mayor medida.
"Procuramos no fijarnos una meta, simplemente esperamos continuar con el apoyo de las empresas y poder hacer felices a los niños", dijo el señor Reyes.
Esta noble causa además contó con el apoyo de los Yankees de Nueva York, Café Bustelo, Good Neighbor, Buenos Vecinos, Met Foodmarkets, Pionner Supermarket, Cibao Meat Products, Checker Taxi Affiliation Inc., Pediatría 2000, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant 191 St., Rawlings y Worth Sports.