El embajador de Estados Unidos acreditado ante el gobierno dominicano, Raúl Izaguirre, realizó una visita de cortesía al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, con quien compartió amablemente por casi una hora, donde traron diversos temas de interés bilateral.
Entre los temas tratados por Izaguirre, nuevo embajador estadounidense en el país, y el ministro de Hacienda Bengoa fueron el comportamiento y manejo de la economía, el sistema eléctrico, y la situación fiscal, seguridad ciudadana, educación, entre otros.
El embajador Izaguirre estuvo acompañado del encargado de negocios de la misión norteamericana, Cristopher Lambert, y de un oficial de comunicaciones.
El ministro Bengoa se hizo acompañar de la viceministro del Tesoro, María Felisa Gutiérrez, y el director de Comunicaciones de Hacienda, Leo Hernández, según una nota de Hacienda enviada a los medios de comunicación.
La visita de Izaguirre fue el martes, y ocurre en momentos en los que se da cuenta del crecimiento económico de 7.8% del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre del año, según las cifras preliminares publicadas por el Banco Central, que es el organismo rector de la política monetaria del país, que también señaló que el índice de pobreza se redujo en 10.2 puntos porcentuales en los últimos seis años.
Las cifras del Banco Central también señalan que la deuda del Sector Público No Financiero (SPNF) alcanzó a noviembre de este año a unos US$14,405.4 millones, según datos de Hacienda.