Washington.- Las autoridades sanitarias estadounidenses han retirado del mercado los postres de la compañía Rolf’s Patisserie fabricados a partir del 1 de noviembre tras haber identificado un centenar de intoxicaciones en Estados Unidos.
La compañía, una pastelería gourmet situada en Lincolnwood (Illinois), ha pedido a sus clientes que devuelvan todos los productos fabricados después de esta fecha porque detectaron cien infecciones por "Staphylococcus aureus".
Un alimento contaminado con esta bacteria puede causar náuseas, vómitos, calambres estomacales y diarrea, informó la Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos en un comunicado.
La enfermedad suele durar de uno a dos días, aunque los casos graves pueden durar hasta tres días, indicaron las autoridades, que no obstante señalaron que algunas personas más vulnerables como los niños y los ancianos, pueden necesitar atención médica por deshidratación.
Los productos retirados incluyen tiramisú, pasteles, galletas, tartas, pasteles y tejas.
Los postres están disponibles a la venta en centros de venta al por mayor, así como en supermercados y pequeños comercios y podrían no estar etiquetados como procedentes de esta pastelería.
La empresa también distribuye sus productos a través de servicios de catering y de instituciones como hogares de ancianos.
La FDA ha detectado 100 casos en cuatro eventos no relacionados entre sí entre noviembre y diciembre.
Tres de los casos ocurrieron en Illinois y afectaron a una treintena de personas, mientras que las otras setenta resultaron intoxicadas en un evento en Wisconsin.