La Policía Nacional, el Centro de Operaciones Especiales (COE) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), anunciaron el inicio de la primera fase operativo “Plan Unión Navideña 2010-11”, el cual iniciará el próximo viernes y concluirá el domingo 26, a la seis de la tarde.
Para tales fines serán desplegados en calles y avenidas más de 40 mil agentes y voluntarios, distribuidos en 1052 puestos de socorro, con el apoyo de 114 ambulancias, 4 hospitales móviles y tres helicópteros difuminados en toda la geografía nacional.
Igualmente serán apostados unos 3000 voluntarios en puestos de socorros que apoyarán las unidades móviles en todo el país, para contribuir en la reducción de pérdidas de vida y garantizar la asistencia adecuada a los ciudadanos que se desplazaran por todo el país.
Estos voluntarios, se sumarán a los 40 mil, para también apoyar la campaña de prevención del cólera, acorde con la las indicaciones emanadas del Ministerio de Salud Pública.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que en esta etapa del operativo las demás instituciones que forman parte de esa institución, unirán esfuerzos y recursos para lograr responder de manera oportuna y eficaz los incidentes que pudieran presentarse durante el desarrollo de esa fase. Entre los que se encuentran, accidente de tránsito, intoxicaciones alcohólicas, y alimenticias.
De su parte, el director de la AMET advirtió a los motociclistas que no se permitirá que anden dos personas a parte del chofer en una motocicleta. Mientras recordó a los conductores de vehículo que no podrán conducir bajo la ingesta de al alcohólica, porque habrá alcoholímetros para realizar pruebas que de resultar positivas serán detenidos.
También dijo que no podrán transitar los vehículos pesados durante los días 24, 25, 26,27 y del 31 al 3 de enero, como dispuso el Ministerio de Obras Pública.
La información fue ofrecida, durante rueda de prensa celebrada en la Policía Nacional, donde participo además del general José Armando Polanco Gómez, el presidente de la Defensa Civil, general retirado Luis Antonio Luna Paulino y representantes de la Cruz Roja Dominicana.