Héctor Luna, Radhamés Liz y Eury Pérez lograron los máximos honores durante la premiación Los Dominicanos Primero correspondientes a la serie regular del torneo de béisbol profesional 2010-2011.
En el acto recibió un reconocimiento el ex jugador de las Grandes Ligas y la pelota local e integrante del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Stanley Javier.
Luna, de las Águilas Cibaeñas, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso al recibir 44 votos por siete alcanzados por Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao.
Luna encabezó los departamentos de bateo, hits, dobles, bases alcanzadas y bases por bolas recibidas, mientras ayudaba a su club a permanecer en la lucha por la clasificación.
Liz, de las Estrellas Orientales, fue escogido como el Lanzador Más Valioso con 22 sufragios, superando a José Cabrera, de los Leones del Escogido (9) y Joel Peralta, de los Gigantes (4).
El pitcher oriental terminó con marca de 4-3 y un promedio de efectividad de 1.62.
Ponchó a 46 con 18 bases por bolas en 55.2 entradas en las cuales enfrentó a 213 bateadores.
Pérez, de su lado, fue electo como el Novato del Año tras su desempeño con los Leones. Recibió 39 votos por solo dos de Yamaico Navarro, de los Tigres del Licey.
El veloz jardinero tuvo promedio de .330 (112-37) y fue co lider en bases robadas con 19. Anotó 15 carreras y remolcó cinco. Disparó además tres dobles y un triple.
Eric Almonte, de los Gigantes, fue seleccionado como Veterano del Año al batear para .283 con tres jonrones y 22 empujadas. Anotó 25 vueltas, disparó siete dobles y recibió 26 transferencias con 29 ponches.
Recibió 39 sufragios para superar a Bartolo Colón (2), de las Águilas y Fernando Tatis (2), del Escogido.
El cronista deportivo Mickey Mena presentó una moción, que fue aprobada por los votantes, que el premio Manager del Año fuera otorgado al que lograra la clasificación en cuarto lugar y que fue Félix Fermín (Gigantes).