El extraditable Yuber Enrique Méndez Méndez (Oreganito), considerado como el brazo derecho de José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), declaró este miércoles que firmó voluntariamente su extradición hacia los Estados Unidos y se desvinculó del supuesto capo boricua.
Oreganito, como se le conoce a Méndez Méndez, aseguró que es un empresario agrícola azuano y que si le hubieran dicho que lo estaban buscando se hubiese entregado.
Méndez Méndez, quien fue conducido hoy por ante la directora del departamento de Extradiciones e Internacional de la Procuraduría General de la República, Gisella Cueto, declaró que no conoce a Figueroa Agosto y que las autoridades tendrán que buscarle las pruebas que lo impliquen.
Sobre su supuesta fortuna, calculada en más de RD$5,000 millones, alega que no tiene dinero y ni siquiera con qué pagar la nómina de sus empleados.
El martes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció que capturó a "Oreganito", lugarteniente de Figueroa Agosto, pedido en extradición por las autoridades penales estadounidenses.