Jackson está harto de que se juegue el día de Navidad

LOS ANGELES.- Es una tradición anual de vacaciones: poner la estrella en el árbol y a Los Angeles Lakers en TV.

Y el coach de los Lakers, Phil Jackson, está cansado de esto.

"Siempre acostumbró a ser dos equipos", dijo Jackson. "Siempre fue Phoenix y L.A. y New York y Boston, o New York y Philly u otro en la costa Este. Ahora veo que hay como seis partidos en Navidad".

En realidad hay cinco partidos programados por la Liga este año -Chicago Bulls-New York Knicks, Boston Celtics-Orlando Magic, Denver Nuggets-Oklahoma City Thunder, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors y Miami Heat-Los Angeles Lakers-.

"Creo que no debería jugar nadie en Navidad", dijo Jackson. "Los equipos de fútbol no juegan en esta parte del año, se toman un descanso. No lo entiendo".

"Cuando estaba en la CBA, teníamos un comisionado que tenía un partido navideño. Tuve que llamarlo y decirselo… uno tiene que estar todo el tiempo recordando que es un día especial".

Para tener una idea de cuan seguido han jugado Jackson y los Lakers en vacaciones de invierno, consideren que es el decimotercer partido navideño para el veterano de 15 temporadas, Kobe Bryant. Ha jugado más partidos el 25 de diciembre durante su carrera que en cualquier otro día.

Jackson, además, jugó una gran cantidad de veces en Navidad cuando conducía a los Bulls.

"Es como si las vacaciones cristianas no significaran nada para ellos ahora", dijo Jackson, hijo de un ministro. "Sólo salimos jugamos y entretenemos la TV. Es realmente raro".

El tan anticipado duelo entre Lakers y el Big Three de Miami no podrá encontrar lo mejor de ambos equipos, de acuerdo al coach.

"No se si uno se puede preparar de manera adecuada para esos partidos", dijo Jackson. "No tienes una máxima concentración en el día de partido. Es un juego difícil… tus niños están poniendo baterías en los juguetes para alinear sus regalos de Navidad, pasan muchas cosas locas y ¿ahora tu cabeza debe acoplarse a un partido en el medio de la tarde del día de Navidad? El partido es demasiado duro para medir cómo enfocarse en él".

Los partidos en casa de los Lakers generalmente arrancan a las 7.30 p.m. PT, pero el partido ante el Heat el sábado será a las 2 p.m. PT.

"Es lo que es", dijo Jackson. "Debemos ir al trabajo y tratar de hacer lo mejor posible".

Cuando se le consultó si le presentaría este disconformismo de jugar en Navidad al comisionado de NBA David Stern, Jackson replicó con una sonrisa: "Él lo verá", dijo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest