El interrogatorio que los agentes federales practicaron a Eddy Brito se limitó única y exclusivamente a su vinculación o no con la red que dirigía José David Figueroa Agosto, según informó este miércoles el fiscal Alejandro Moscoso Segarra.
Se recuerda que las autoridades federales de Puerto Rico presentaron cargos contra Brito, ex esposo de Sobeida Féliz Morel e implicado en la red de lavado de Figueroa Agosto, y existe la posibilidad de ser extraditado.
El interrogatorio se efectuó el martes (ayer) y terminó a las 12:42 de la tarde, hora en que Brito fue sacado de la Fiscalía del Distrito Nacional por la puerta lateral de la calle Arzobispo Portes.
Policías de los denominados Swat impidieron que los periodistas abordaran a Brito, a quien se llevaron en una camioneta de la institución. Los abogados del imputado ni autoridades dominicanas fueron vistos luego de los interrogatorios.
El imputado fue interrogado por un agente del FBI, uno de la DEA y un policía de Puerto Rico, así como un intérprete. También estuvieron el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, la fiscal adjunto Wendy Lora y el abogado de Brito, Luis Aybar.
Brito llegó a la Fiscalía del Distrito Nacional en las primeras horas de la mañana de este martes y fue pasado el mediodía que se supo los motivos de su visita al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El abogado del imputado, Luis Aybar, llegó a la Fiscalía minutos después, pero dijo que ni siquiera sabía que Brito estaba en el Palacio de Justicia y luego de hablar con la prensa se desapareció.