Escogido clasifica, Aguilas y Gigantes vivos, hoy se define todo

El Escogido derrotó 6-2 a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli y clasificó para el todos contra todos.

Edward Valdez guardó su mejor actuación para el último dia, al lanzar siete entradas, en las que solamente permitió dos hits, ambos del norteamericano Andy Dirks, y una carrera con siete ponchados.

Los Leones marcaron su primera carrera en la cuarta entrada, cuando Diory Hernández conectó un doble y avanzó al plato por un error.

Luego, en el sexto capítulo, Starlin Castro y Ramón Santiago conectaron batazos productores y Brayan Peña impulsó dos con un sencillo para coronar una entrada de cuatro anotaciones. Peña se dejó sentir de nuevo en el octavo, cuando remolcó a Castro con un rodado.

La derrota fue para el cubano Raúl Valdés (5-3) al tolerar ocho hits y cinco carreras –cuatro limpias–, en cinco entradas y un tercio de labor.

Por los Leones, Peña se fue de 4-2, con tres empujadas. Castro y Santiago tuvieron dos hits y una remolcada cada uno.

Por los Toros, Andy Dirks ligó un triple.

LOS GIGANTES

En el estadio Quisqueya de la capital, Emmanuel Burris remolcó un par de carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron por 5-4 a los Tigres del Licey.

Burris y el receptor colombiano Jonathan Solano, quien empujó una vuelta, motorizaron la ofensiva del equipo de San Francisco de Macorís, que contó con un buen pitcheo del veterano Esteban Yan.

Yan (2-2) lanzó cinco entradas y un tercio, y permitió ocho hits con cuatro carreras, tres limpias.

El cerrador Joel Peralta lanzó el noveno episodio para su décimo rescate del año.

Los cibaeños deben esperar el resultado del partido de este miércoles entre Águilas y Leones para determinar si avanzan a la postemporada o deben jugar un partido extra contra las Águilas.

Los Gigantes castigaron al ex jardinero Yordanny Ramírez (0-1) quien permitió tres carreras –una limpia– en su debut como lanzador en la liga dominicana.

Por los Tigres, Ronny Paulino, de 3-2, con una anotada y una empujada. Carlos Peguero, Robinzon Díaz y Yordanny Valdespín, una remolcada cada uno.

LAS AGUILAS

En Santiago, Edwin Encarnación conectó un doble remolcador de una carrera en la parte baja de la 11ma entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 8-7 a las Estrellas Orientales.

Con el triunfo, las Águilas obligan a que se celebre el partido anulado el pasado 7 de diciembre ante los Leones del Escogido. El partido se jugará en la capital, a partir de las 4.00 de la tarde.

La victoria fue para Wilkins Arias (3-0) al ponchar dos sin permitir libertades para las Águilas, que están obligadas a ganar este miércoles para obligar a un juego extra contra los Gigantes del Cibao antes de poder conseguir su pase a la serie semifinal.

El derecho Fausto Carmona permitió cinco carreras en apenas una entrada y un tercio de trabajo, en las que sorteó cinco hits y ponchó uno, por las Aguilas.

Pero el receptor Francisco Peña disparó un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y ayudó a coronar una segunda entrada de cuatro anotaciones para ayudar a que Carmona saliera sin decisión en el partido.

La derrota fue para Félix Romero (1-2) al trabajar una entrada y permitir una carrera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest