El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 28 de diciembre, el juicio preliminar que le sigue a un empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y a un supuesto socio suyo, acusados de comercializar con droga de las muestras sometidas análisis.
En la próxima audiencia fijada para las 2:00 de la tarde, la magistrada Rosanna Vásquez Febrillt permitirá que los abogados presenten sus conclusiones sobre la acusación presentada en contra de Andy Wilman Alcántara Morillo (auxiliar administrativo del INACIF) y su supuesto cómplice Ruddy Argeny Romero Aquino.
La posposición se produjo luego que el Ministerio Público presentara sus pruebas contra los dos sospechosos, en las que solicitó "auto de apertura a juicio de fondo".
El abogado de ambos imputados, Pedro Duarte Canaán, sustentó sus argumentos de defensa en el sentido de que la acusación del Ministerio Público es nula, porque realizó las experticias fuera del plazo de ley, que es de 24 horas.
El Ministerio Público utilizó como elementos probatorios fotografías, interceptaciones de llamadas telefónicas y el testimonio de un agente que actuó encubierto.