Dos más de los sentenciados por su participación en el caso Paya, apelaron este martes la sentencia del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito nacional que los condenó a 30 y 20 años de prisión, por su participación en la trama para asesinar a 7 colombianos en 4 de agosto de 2008 en Paya, Baní.
Jorge Luís Chalas, condenado a 30 años de prisión y Andrés Tapia Balbuena, a 20, depositaron los recursos de apelación por ante la secretaría del Tribunal a través de su abogado Raymundo Mejía.
Con estos dos suman cuatro los imputados que han depositados recursos de apelación. El lunes los hicieron Antonio Manuel Roche Pineda y el extranjero Orín Clinton Gómez.
En el caso de Tapia Balbuena la apelación está motivada en la logicidad manifiesta, esto según explicó su defensa, porque se excluye la prueba presentada en su contra, consistente en el acta de reconocimiento de persona.
Mejía explicó que la domestica de la casa del fallecido Darío José Atencio Vargas (El Don), estableció en el juicio que no le vio la cara a nadie, más sin embargo, luego en el expediente aparece un acta de reconocimiento de persona que señala a Tapia Balbuena.
Chalas y Tapia Balbuena, fueron condenado al ser encontrado culpable de participar en las reuniones que se efectuaron para organizar los operativos de asesinato de los extranjeros y el recibimiento de los supuestos 1,300 kilos de cocaína que penetraron el día 4 de agosto por la Playa Villeya.