El presidente Leonel Fernández se negó a responder a las preguntas de los reporteros sobre los cables de Wikileaks, que indican que los Estados Unidos considera que el clima de corrupción en República Dominicana deja a la inversión extranjera a merced de funcionarios gubernamentales que exigen sobornos de manera "audaz".
Según una fuente cercana a la vida diaria del Palacio Nacional, indicó que al ser abordado por los periodistas el primer mandatario habría esquivado las preguntas sobre el particular y abordó apresuradamente su vehículo.
Pero no todo es color de rosa en los alrededores de la casa de gobierno, ya que este lunes el presidente Leonel Fernández tendrá que enfrentarse los custionamientos de los directores de medios de comunicación, ya que los convocó a un almuerzo para tratar el tema del 4% de la educación para la 1:00 de la tarde.
Esta convocatoria fue realizada previo a que el periódico de origen español "El País", y los medios de comunicación locales dieran a conocer los cables de Wikileaks.
Se recuerda que el cable informativo de Wikileaks coloco en su lupa a los ex funcionarios Félix -Felucho- Jiménez, ex ministro de Turismo, y el ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Andrés Van der Horts, de estar envueltos en corrupción en el gobierno de Fernández.
Ambos funcionarios fueron señalados en un cable en intentos de sobornos a inversionistas extranjeros por varios millones de pesos.
También se recuerda que ambos ex funcionarios expresaron el pasado viernes que demandarán al ex embajador estadounidense en el país Robert Fannin y al periódico español El País.
Sin embargo Hasta el momento la convocatoria del presidente Fernández, a los directores de medios se mantiene para este lunes a la 1:30 PM en el Palacio Nacional.