La paz entre Tony Fernandes, del Team Lotus, y Dany Bahar, del Group Lotus, parece estar lejos de producirse. Después de que Bahar afirmara que el acuerdo entre ambos no llega a causa de las ‘absurdas y ridículas’ demandas del malayo, Fernandes ha dado su opinión.
El propietario de la escudería Lotus niega rotundamente las palabras del británico.
A lo largo de la semana, Dany Bahar ha asegurado que la solución lógica entre él y Tony Fernandes es llegar a un acuerdo que beneficie a ambos proyectos automovilísticos.
En palabras del empresario malayo, Bahar fue muy lejos cuando afirmó que Fernandes había pedido "tres veces" el dinero que invertirán en Renault para llegar a un acuerdo, dinero que finalmente fue a parar a la escudería francesa.
"Es interesante leer los comentarios de Dany Bahar de querer trabajar con nosotros, ¡no creo que nadie aquí haya notado eso!", señalaba el director técnico de Lotus, Mike Gascoyne, en su Twitter.
Al mismo tiempo, Tony Fernandes criticaba las reclamaciones de Group Lotus. "Lo que más me ha molestado es que Dany Bahar haya dicho que queríamos demasiado dinero y que Renault es una tercera parte de lo que hubiera costado llegar a un acuerdo con Lotus Racing", comentaba el malayo a la BBC.
"Han sido citados diciendo que están gastando entre unos 15 o 20 millones de dólares por año en Renault, lo que implica que nosotros les pedíamos entre 45 a 60 millones. Eso es más dinero que todo nuestro presupuesto.
Nunca hemos estado cerrados a ninguna oferta y es completamente falso decir que solicitamos tres veces más de lo que están ofreciendo a Renault", añadía Fernandes a la cadena pública británica.