Barahona.- Miles de personas están abarrotando centros comerciales, tiendas y otros establecimientos de la provincia para hacer sus compras con motivo de las festividades de Navidad y de Año Nuevo.
La reactivación del comercio se registró en supermercados, tiendas por departamentos y centros comerciales, ferreterías y distribuidoras de electrodomésticos y equipos de computadoras.
El aumento de las ventas fue muy notorio también en el comercio al detalle y entre los comerciantes ambulantes, llamados también “buhoneros”.
Igualmente, fue notable la presencia de personas en vías como la Padre Billini, José Francisco Peña Gómez, 30 de Mayo, Luis E. Del Monte, Colón y otras, donde operan distintos tipos de comercios.
El elevado número de clientes mantiene repletos los estacionamientos de los grandes centros comerciales de esta localidad.
En la mayoría de las tiendas por departamentos y centros comerciales, los clientes buscan prendas de vestir, lencerías y otros artículos. En los supermercados muchas personas realizan sus compras del mes y las de Navidad.
La reactivación se produjo como consecuencia del pago de la regalía pascual o el sueldo trece a los empleados públicos y privados.
Para evitar robos y asaltos decenas de agentes de la Policía uniformados y vestidos de civiles patrullaban las avenidas y calles, donde están ubicados los centros comerciales.
En algunas tiendas por departamentos se dijo que las prendas de vestir, especialmente jeans, tenis, polo shirts, sueteres y carteras, eran los artículos de mayor demanda.
