Montezemolo amenaza con un nuevo cisma en F1

Aunque la riña política con el ex presidente de la FIA, Max Mosley, terminó en paz, el actual acuerdo de la concordia expira antes de la temporada 2013 y el empresario italiano ha insinuado que los equipos están presionando de nuevo para recibir más lucrativos ingresos del deporte.

Según el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, todavía hay riesgo de que los equipos de la Fórmula 1 se marchen y creen una categoría rival después de 2012.

Tal y como apunta el corresponsal del Telegraph, Tom Cary, presente en la cena que Montezemolo ofreció a los medios, el presidente de Ferrari comparó la F1 del momento a una prisión.

"Estamos en una encrucijada", reconoció Montezemolo, para quien tres escenarios son posibles: el actual, nuevos propietarios para el deporte con Bernie Ecclestone al mando, o un modelo como la NBA, donde la liga americana de baloncesto es propiedad de los equipos.

Falle y muera como las anteriores amenazas de secesión o no, la influencia de Ferrari es más fuerte que nunca y Montezemolo dejó claro que no es simpatizante del nuevo motor de cuatro cilindros para 2013.

Con mucho frío y sin cenar junto a sus convidados, Montezemolo es citado por el diario alemán Welt: "No debemos exagerar los ahorros. Tampoco debemos pasarnos, como ya hemos hecho con la prohibición de test".

A lo que el rotativo español El País añade de boca del italiano: "Ferrari nunca fabricará coches (de calle) con cuatro cilindros. (Y) lo que ellos (FIA) quieren hacer es reducir costes, pero todo lo que consiguen es incrementarlos si las normas cambian cada cinco minutos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *