La Coalición Educación Digna llamó a la población a manifestarse nuevamente este lunes a favor de que el gobierno destine el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación.
Precisamente este lunes, la Cámara de Diputados conocerá en segunda lectura el proyecto de Presupuesto General de la Nación del 2011, ya sancionado por el Senado.
La concentración está programada a realizarse frente al Congreso Nacional, en procura de que los legisladores no ratifiquen la pieza, sin contener los recursos establecidos por la Ley General de Educación 66-97.
Patricia Arbaje, vocera de la Coalición, dijo que este lunes será otro "día amarillo" debido a que los poderes Ejecutivo y Legislativo se resisten a cumplir con lo que, también, establece la Constitución respecto al presupuesto educativo, y exhortó a los legisladores a escuchar el clamor de la sociedad.
Arbaje confía en que mañana el pueblo volverá a dar otra muestra de civismo en procura de que los diputados cumplan la Ley de Educación y la Carta Magna.
Reitera que la lucha amarilla continuará porque es un clamor no sólo de las organizaciones que forman la coalición, sino de toda la sociedad.
El primer lunes amarillo se realizó el pasado 06 del mes corriente y concitó el apoyo de gran parte de la población, que realizó su rutina diaria con alguna prenda del color que ha identificado a la Coalición.