La asamblea para elegir al sustituto del renunciante presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDEOSA), licenciado Luisín Mejía, será realizada este sábado 18 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana en el local de la entidad, sito en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la Capital.
Los señores Rubén Pimentel y Víctor Almánzar son quienes han lanzado candidaturas para sustituir a Mejía, quien dirige la entidad desde 1983 y quien fue reelecto para el período 2009-13, pero en la ocasión anunció que se retiraría en un año, es decir, en este final de 2010. El comité ejecutivo resultante dirigirá por el resto del período, equivalente a tres años..
Rubén Pimentel es el vicepresidente técnico de la FEDOSA y desde 1986 ha sido un activo ejecutivo en la Asociación del Distrito Nacional (ASADINA), la cual presidió, y en la propia Federación junto a Mejìa.
Víctor Almánzar es el presidente regional Cibao Central, dentro del comité ejecutivo de la Fedosa, en su calidad de titular de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), la cual encabeza desde hace unos 15 años.
Ninguno de los dos candidatos ha anunciado la conformación de sus respectivas planchas, por lo que será en la misma asamblea que las darán a conocer.
Comisión Electoral
El propio Luisín Mejía, quien es el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezará la Comisión Electoral, lo cual se decidió el sábado 4 del presente mes, durante la reunión mensual ejecutiva de la Federación.
Lo acompañarán Luís Elpidio Cumba, director del capítulo Academia Olímpica del COD; y el periodista Renaldo Bodden, ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).
La fecha de juramentación de la directiva será decidida durante esta asamblea eleccionaria, pero deberá ser entre el 1 y 20 de enero, durante la Asamblea General de la entidad, que según los Estatutos, debe ser en ese lapso.