Vence plazo para colocar balanzas en envasadoras GLP

A partir de este miércoles 15 de diciembre vence la prórroga de 45 días que Pro Consumidor otorgó a la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo para que coloquen balanzas en las plantas envasadoras.
 
Pro Consumidor advirtió que no concederá más prórrogas y que serán sancionadas las estaciones de expendio que no coloquen balanzas para que los usuarios pesen sus cilindros antes y después de que se sirva el producto a los usuarios.
 
La institución había otorgado una prórroga de 45 días a las plantas envasadoras para la instalación de las balanzas a solicitud de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, debido a que esos dispositivos se agotaron en el mercado local y hubo que  acudir a China para adquirirlos.
 
La licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, informó que  el personal técnico de esa institución iniciará un proceso de  inspección en las 765 plantas envasadoras registras a nivel nacional, para asegurarse de que se cumple la disposición establecida en la Resolución 01-2010.
 
Afirmó que las estaciones de expendio de GLP que no cumplan con la Resolución de Pro Consumidor estarían violentando la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor 358-05, la cual por demás, se trata de un derecho consagrado en la Constitución de la República.
 
El 30 de agosto pasado Pro Consumidor otorgó a un plazo de 60  días a las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para que adquieran balanzas y pesen el cilindro antes y después de vender el carburante a las amas de casa.
 
Esa decisión está contenida en la Resolución 01-2010 que ordena además que los cilindros sean pesados antes y después de ser llenados para transparentar el expendio del carburante.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest