París.- La escudería Williams anunció la contratación del venezolano Pastor Maldonado como piloto oficial para la temporada de 2011, compartiendo equipo con el brasileño Rubens Barrichello y devolviendo a su país a la Fórmula 1 después de casi 30 años.
Maldonado se convertirá así en una nueva baza latinoamericana en la Fórmula 1, que ya había sumado recientemente a otra promesa de la GP2, el mexicano Sergio Pérez, que conducirá un Sauber en la próxima temporada.
Maldonado, de 25 años, que se tituló campeón de la GP2 Series 2010, ya ha acumulado ya 2 mil kilómetros de experiencia en la Fórmula Uno, que completó durante las pruebas llevadas a cabo en Abu Dabi una vez terminado el campeonato.
El venezolano, nacido el 9 de marzo de 1985 en Maracay, debutará al volante del nuevo Williams FW33 Cosworth en los test de invierno de febrero. Sustituye en el equipo al alemán Nico Hülkenberg, el autor de la sorprendente ‘pole’ en el Gran Premio de Brasil, por delante de todos los favoritos.
Maldonado, que heredó la pasión por los coches de carreras de su padre y sus tíos, que también compitieron, comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del ‘karting’.
Tras ganar siete títulos nacionales en esa especialidad, Maldonado pasó e 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y 30 victorias parciales, la más destacada de ellas la lograda en Mónaco en 2007 como piloto de GP2