El constructor Lotus, propiedad del grupo malasio Protón, se convertirá en el principal patrocinador de la escudería de Fórmula 1 Renaul, cuyo nombre será a partir de 2011 Lotus Renault GP, anunció este miércoles la entidad deportiva con sede en Gran Bretaña.
El constructor francés vendió a Genii Capital, el principal accionista del equipo, el 25% de su participación en la escudería. La marca francesa continuará abasteciendo con sus motores y con su "tecnología e ingeniería" a Lotus Renault GP, según la misma fuente.
A corto plazo Lotus "tomará una participación significativa en Lotus Renault GP junto a Genii Capital", dijo la escudería en un comunicado, felicitándose de la "alianza estratégica entre las dos empresas" y del "completo retorno" de Lotus al deporte.
"Las dos partes también llegaron a un acuerdo de patrocinio hasta la temporada de 2017", según el texto. El regreso de Lotus a la Fórmula 1 fue recibido como una "noticia excelente", según la reacción de Eric Boullier, director de la escudería.
"Tener un patrocinador principal por siete años aporta una estabilidad y una visibilidad a largo plazo que raras veces se tiene en la Fórmula 1", declaró Bouiller a la AFP.
"Sabemos que Lotus tiene mucho que ofrecer a la Fórmula 1 y viceversa", estimó por su parte el presidente de Proton, Nadzmi Salleh, mientras que el presidente de Lotus, Dany Bahar, reaccionó destacando la importancia promocional de la competición de monoplazas.