El presidente de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia informó este miércoles que en enero próximo se fijará la audiencia para determinar la validez de la solicitud de extradición que hicieron las autoridades federales de los Estados Unidos a Antonio del Rosario Puente (Toño Leña).
El magistrado Hugo Álvarez Valencia explicó que aunque no tienen la fecha prevista para el conocimiento de la solicitud, aseguró que será conocida en enero, puesto que la Segunda Sala de la Cámara Penal, validó la prisión que guarda Toño leña, en La Romana.
Álvarez Valencia, sostuvo que para decir sobre su extradición, Toño Leña debe ante defenderse de los cargos que se le imputan en el país.
Del Rosario Puente está acusado por las autoridades de los Estados Unidos de dirigir una estructura criminal de bombardeo de droga en toda la zona Este del país, además, es vinculado a la red del narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto.
Fue solicitado en extradición por las autoridades federales de Puerto Rico por traficar supuestamente con grandes cargas de drogas.
Asimismo, informó que todavía la Suprema Corte de Justicia no ha recibido ninguna solicitud de extradición del imputado Eddy Brito, acusado por las autoridades de Puerto Rico de pertenecer supuestamente a la red de Figueroa Agosto.