El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó este martes que alrededor 15 mil uniformados vigilarán las calles a nivel nacional durante el feriado navideño, a parte del gran grueso que labora en investigaciones criminales y otras áreas de la uniformada.
El jefe militar sostuvo que la primera fase del operativo alrededor de 1000 militares fueron lanzados a las calles a cumplir con la labor de vigilancia y prevención en tanto que el viernes se integraran otros 14 mil de evitar acciones delictivas durante esta época.
“Aspiramos a tener 15 mil policías preventivo a nivel nacional a parte de gran grueso que trabaja en investigaciones criminales, inteligencia delictivas, y otras áreas de la entidad policial que los cuales a igual se sumaran a l operativo.
Asimismo, explicó que este año la violencia para este mes ha disminuido en un 40 por ciento comparada con noviembre de 2009.
El feje policial habló al termino de un encuentro en la Procuraduría General de la República, donde ambas instituciones anunciaron el inicio de un proceso de capacitación en conjunto al personal de la institución.