El procurador Radhamés Jiménez Peña no cree se pueda producir un caos en la justicia dominicana si las decisiones de Suprema Corte de Justicia (SCJ) son objeto de revisión por el Tribunal Constitucional.
Este lunes, el presidente de la SCJ advirtió que podría producirse un caos en la administración de justicia, si las decisiones del máximo tribunal de justicia son objeto de revisión por el Tribunal Constitucional.
En ese sentido, Jiménez Peña explicó que en toda parte del mundo el Tribunal Constitucional ejercen un control en lo que tiene ver con la inconstitucionalidad de las leyes, decretos y las resoluciones administrativas y que eso es abarcativo y vinculante para todos los poderes del Estado.
Al participar en un encuentro en la procuraduría donde anunciara que el Ministerio Público y la Policía Nacional elaborarán un manual operativo a fin de coordinar los procesos investigativos.
En la reunión estuvieron además del procurador Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el procurador adjunto Frank Soto, director de caso complejo y narcotráfico; el director de la escuela del ministerio público, Ramón Núñez y el experto chileno
“Caos no, pueden haber dificultades, pero caos jamás, no habido en España, en el Perú, donde existe un Tribunal Constitucional; en Ecuador, en Venezuela y en los países Latinoamericano que han hecho cultura constitucional no habido o no se producido ningún caos, pueden haber dificultades”, subrayó el magistrado Jiménez Peña.
En ese encuentro estuvieron además del procurador Radhamés Jiménez Peña, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra; el procurador adjunto Frank Soto, director de caso complejo y narcotráfico; el director de la escuela del ministerio público, Ramón Núñez y el experto chileno