El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se refirió este lunes a los resultado de una encuesta en un periódico de circulación nacional, donde el “80% de la población percibe que existe corrupción en el gobierno”, al decir que la misma es el reflejo de un porcentaje alto de dominicanos que no están de acuerdo con la política de gobierno de Leonel Fernández.
Vargas Maldonado dijo que los resultados de la encuesta manifiestan un deterioro en términos institucionales y un nivel de desconfianza muy alto.
Indicó que la gran mayoría está desconforme con el rumbo que lleva el país, porque las necesidades del pueblo no han sido ejecutadas por el actual gobierno.
En otro término, el también precandidato a la presidencia por PRD, criticó las declaraciones del Ministro de Haciendas, Vicente Bengoa quien aseguró el pasado domingo, que en el gobierno del partido de la Liberación Dominicana (PLD) es donde más sea invertido en Educación.
Vargas respondió que “en éste país, no se trata de monto si no de porcentaje, y que en el gobierno del PLD los montos han sido superiores, porque los presupuestos también lo han sido, portal los presupuestos de las distintas instituciones también deben de ser mayores”.
Calificó el planteamiento de Bengoa de distorsionado, y dijo que lo que debe de hacer el gobierno es cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto para la Educación. Aseguró que apoya la campaña y participa de manera activa.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la convención interna del PRD, sea nuevamente aplazada, expresó que la responsabilidad de las fechas reposa en manos de la comisión organizadora, pero a su entender el plazo otorgado es más que suficiente para celebrar sin complicaciones la próxima convención.
Vargas Maldonado habló en estos términos, durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRD, donde anunció que 14 síndicos pertenecientes a la institución política partirán el próximo viernes a España, donde serán capacitados sobre innovación en la gestión municipal.