Hipólito llama apoyar “lunes amarillo”

El ex presidente Hipólito Mejía se sumó a los diferentes sectores que claman por la asignación del 4% del Producto Interno Bruto para la Educación, al tiempo que llamó a respaldar participando masivamente en las actividades del “Lunes amarillo”.

Al manifestar su respaldo al movimiento que reclama que el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, sea consignado en la Ley de Presupuesto de gastos de la Nación del próximo año para el Ministerio de Educación, Mejía recordó que durante su Gobierno entregó a la educación el mayor presupuesto de la Historia.

El ex mandatario criticó las excusas con las que el Gobierno intenta explicar su no respaldo a un reclamo de toda la sociedad dominicana.

Mediante una nota del Departamento de Prensa del Proyecto República Dominicana, el Presidente Mejía dijo que “mientras se niega el aumento del Presupuesto a la Educación, el gobierno continúa su dispendio en obras no prioritarias, algunas de las cuales inicia y no termina”.

Recordó que fue durante su Presidencia en el período 2001 al 2004, fue cuando el Gobierno Dominicano colocó en la Ley de Gastos Públicos el porcentaje de recursos más alto de la historia para el sector Educación.

“En mi caso”, sostuvo, “siempre he dado mi más firme respaldo a la educación, como un modo de que podamos crear un mejor país, pero para todos”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *