Ventas de charamicos sigue lenta en la Churchill

Las ventas de charamicos todavía no alcanzan el nivel de años anteriores  y los vendedores no saben a que atribuir la lentitud, si a la crisis o a que todavía los empleados no han recibido el doble sueldo navideño.

Los precios de las piezas oscilan entre RD$200 y RD$1,500, según el tamaño y la complejidad del diseño. Los arbolitos van desde RD$500 a RD$2,000 y otros por encargo, mayormente de hoteles,  alcanzan hasta los RD$12 mil.

Los conos se ofertan desde los RD$250 y hasta los RD$4 mil. Las estrellas y las coronas desde RD$250 y hasta los RD$450 y los burritos desde RD$200 y hasta los RD$3,000.

La alegría que encarna la llegada de la navidad es representada en la avenida Winston Churchill, de la capital, por los ya tradicionales adornos elaborados a base de charamicos, que desde mediados de noviembre son instalados en puntos estratégicos de esa concurrida vía.

Las diversas decoraciones navideñas son hechas a base de bejucos, pajas y ramos, que años tras años son objetos de atracción de compradores y transeúntes.

Los charamicos, como tradicionalmente se le conoce, son ofertado al público inmediatamente se acerca la Navidad, con lo que cada año se cumple la tradición de alegrar un espacio en los hogares  y empresas.

En la Churchill están instalados unos 14 puestos de ventas de estos adornos, que cada vez desplazan más los arbolitos y adornos artificiales, quienes los solicitan dicen que los elementos naturales utilizados en su elaboración, así como la variada pintura utilizada lo hacen más atractivos.

Para su fabricación se utilizan materiales como bejuco de jaquimey, samo y bejuco chino, ramos de olivo, paja de pangola, tirigüiyo y semilla de pino, que son buscados en diferentes lugares. Los artesanos se pasan todo el año elaborándolos.

La pintura de brillo y la escarcha son los aditamentos que le ha dado una nueva tendencia y por eso desde hace varios años lo utilizan para hacerlo más atractivo y llamativo.

Arbolitos, estrellas, nacimientos, ángeles, canastas, conos, coronas, burritos, renos, carretillas, bolas son algunos de los artículos que se pueden conseguir en los puntos instalados en la Churchill.

Los precios son asequibles a cualquier cliente, puesto que, como son elaborados en diferentes tamaños, tienen distintos valores, lo que permite que los interesados puedan optar por algo que esté a su alcance.  

Los clientes que más demandan este tipo de adorno son las grandes y pequeñas empresas privadas, bancos comerciales y hoteles que lo utilizan para sus decoraciones navideñas. Además estos adornos tienen la ventaja que pueden ser guardado para el año siguiente y no se deterioran.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest