Luisín, 4 años más al frente del COD

El reelecto presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, prometió este viernes mantener el movimiento olímpico "libre de la política", al tiempo que hizo un vehemente llamado a la unidad de la familia deportiva.

Mejía, quien encabezó la única terna presentada a las elecciones del Comité Olímpico Dominicano, denominada "Unidad Olímpica", exhortó a la dirigencia deportiva federada a mantener la unidad y evitar cualquier irrespeto al deporte.

"Esta es una familia y así se va a mantener", proclamó Mejía, poco después de recibir el respaldo de más del 90 por ciento de los votos emitidos en la asamblea eleccionaria celebrada este viernes en la sede del COD. La plancha "Unidad Olímpica" recibió 29 de los 32 votos emitidos.

La terna "Unidad Olímpica" fue la única propuesta presentada en la asamblea que tuvo a delegados de 32 federaciones. Sólo faltaron representantes de las federaciones de béisbol, boliche, gimnasia, medicina del deporte y wushu.

Presentes estuvieron delegados de ajedrez, arte y cultura, arquería, atletismo, badminton, baloncesto, boxeo, balonmano, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón, racquetbol, remo y canotaje, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, triatlón, tiro al plato, voleibol y vela.

Otros miembros

La nueva directiva que encabeza Mejía la completan Antonio Acosta, como Secretario General; Francisco Camacho, co secretario y el ingeniero José Manuel Ramos, tesorero y Bárbara Hernández, co tesorera.

También los vicepredentes Juan Vila, Junior Arias Noboa y Radhamés Tavárez, mientras que como vocales figuran el general retirado Héctor Lizardo Jorge, José Luís Ramírez y Luís López.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest