FDA analiza píldora para perder peso

Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) anunció el viernes que una píldora para tratar la obesidad fabricada por Orexigen Therapeutics Inc. ayudó a los pacientes a perder peso, aunque no cumplía con todos los criterios establecidos por el organismo.

La revisión de la FDA, publicada en internet el viernes, también cuestiona los efectos que tendría la píldora en el corazón, un tema común en los medicamentos para bajar de peso que se frecuentemente enfrentan problemas de seguridad.

La píldora Contrave de Orexigen para bajar de peso es la tercera que es revisada por la FDA en este año.

Las acciones de Orexigen Therapeutics Inc. con sede en La Jolla, California, bajaron 73 centavos, o un 13% de su valor hasta los 4,74 dólares por acción durante la sesión bursátil matutina.

La FDA señaló el viernes que cuatro estudios realizados por Orexigen mostraron que los pacientes que tomaron su medicamento perdieron, en promedio, un 4,2% más de peso que los pacientes que sólo tomaron un placebo. Sin embargo, los resultados no cumplieron con un lineamiento de la FDA que exige que debe haber por lo menos un 5% de diferencia entre la pérdida de peso que registraron ambos grupos.

El fármaco no cumplió con una segunda medida de efectividad que involucraba a un número de pacientes que perdieron al menos el 5% o más de su peso. Los lineamientos de la FDA publicados en el 2007 afirman que un medicamento puede ser considerado eficaz si cumple con este requisito.

La FDA pedirá a un grupo de expertos que voten en torno a la eficacia y la seguridad del fármaco el martes. Esta votación no es obligatoria, aunque la FDA a menudo obedece los consejos de sus expertos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest