El director general del Instituto Postal Dominicano anunció la celebración del programa “El correo ayuda a los Reyes Magos”, con el que se persigue contribuir a que los niños pobres reciban regalos durante las fiestas navideñas.
El doctor Modesto Guzmán dijo que esa institución continuará con el programa debido al gran éxito alcanzado el año pasado, que fue la primera vez que se puso en práctica en el país.
El funcionario dijo que durante el primer año se superaron todas las expectativas. Indicó que en Chile, donde primero se llevó a cabo el programa, durante el primer año solo se recibieron alrededor de 800 cartas, pero que en la República Dominicana, pese a ser un país más pequeño y menos poblado, las cartas recibidas superaron las tres mil.
“Esto nos ha animado a continuar con el programa “El correo ayuda a los Reyes Magos”, porque estamos seguros de que hemos llevado felicidad a muchos niños pobres que, de otra forma, tendrían una triste temporada navideña”, sostuvo el doctor Guzmán.
El director general del INPOSDOM explicó que otro de los objetivos primordiales de este programa es que los niños se acostumbren a comunicarse a través de cartas.
“El éxito del programa ha sido tan grande, que es hoy cuando hacemos el anuncio oficial de que continuaremos este año con su celebración, y ya hemos recibido más de doscientas cartas”, dijo Guzmán.
A la rueda de prensa asistieron el director de Correos de El Salvador, Marlon Granados, quien se encuentra de visita en el país; el licenciado Rafael Salcedo, subdirector del INPOSDOM; Modesta Guzmán, asistente del director; Grethel García Crespo, encargada de evaluación y selección de personal; Félix de los Santos, asesor técnico postal, y Mervin Jiménez, encargado de Código Postal.