El general de Brigada, Ejercito Nacional (EN), Santo Domingo Guerrero Clase, fue posesionado al medio día de hoy como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront.
El acto, llevado a cabo en la fronteriza provincia de Dajabón, fue encabezado por el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general piloto, Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Altuna Tezanos, en representación del ministro castrense, teniente general EN, Virgilio Joaquín Pérez Félix.
Hablando ante tropas apostadas en el puente fronterizo, Altuna Tezanos ponderó la labor del saliente incumbente, mayor general EN, César Nicolás Castaing Jiménez, y dijo estar confiado en que el general Santo Domingo Guerrero Clase hará una buena labor al mando del Cesfront.
De su lado, el nuevo comandante de la unidad fronteriza agradeció la confianza depositada por el presidente Leonel Fernández y garantizó el orden y control de la frontera.
“Debo agradecer la confianza que el excelentísimo señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández ha puesto sobre mis hombros para volver a dirigir el Cesfront” sostuvo Guerrero Clase, quien aseguró que trabajará con ahínco y dedicación para combatir los delitos fronterizos y salvaguardar la soberanía nacional.
El brigadier manifestó su interés de trabajar de manera armónica y conjunta con todas las agencias e instituciones que inciden en la frontera para garantizar un mayor desempeño de la misión encomendada.
“Hemos recibido instrucciones precisas del señor ministro de la Fuerzas Armadas, el teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix, para que seamos rigurosos en el cumplimiento del deber y en el buen comportamiento de las tropas, pero al mismo tiempo respetuosos de los derechos humanos”, dijo.
De igual forma manifestó que se le pondrá especial atención al cumplimiento de todas las disposiciones sanitarias que el país ha establecido a raíz del brote de Cólera que afecta a Haití.
Tras asumir el mando, Santo Domingo Guerrero Clase procedió a realizar una inspección terrestre y aérea por toda la zona que incluirá las provincias de Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Pedernales y Jimaní.