La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó este viernes a 18 oficiales, alistados y agentes de esa institución y el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) por el decomisode 145 kilos de cocaína a bordo de un avión en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila).
El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, advirtió que cualquiera que resulte implicado en el cargamento de droga sea militar, policía o civil, será sometido sin contemplación a la acción de la justicia, sin tomar en cuenta su jerarquía ni condición.
Rosado Mateo, quien dirigió personalmente el operativo de decomiso, asumió la dirección de las investigaciones del caso. Los investigados son dos tenientes coroneles, un capitán y tres tenientes y 12 agentes de la DNCD y el CESA.
El cargamento fue ocupado en la avioneta matrícula N-936MM, piloteada por Kevin Kuranz y Chiristoper Smidt, procedente de San Juan, Puerto Rico, y tenía como destino esa misma isla. Ambos se encuentran bajo investigación.
La institución explica que se trata de una aeronave color blanco con rayas rojas, propiedad de la empresa Air Cargo.