Por tercer día consecutivo, el torneo de béisbol invernal dominicano amaneció con un nuevo líder.
El miércoles, los Leones amanecieron en primer lugar, el jueves fueron las Estrellas y este viernes les tocó a los Toros del Este.
En tanto, los Tigres del Licey se hundieron un poco más en el sótano, tras ser vencidos precisamente por los Toros, en La Romana.
Asimismo, los Gigantes tuvieron un respiro y derrotaron a las Estrellas Orientales, mientras que las Aguilas dispusieron de los Leones, en un juegazo celebrado en el estadio Quisqueya y donde el veterano Bartolo Colón brilló.
LAS AGUILAS
Bartolo Colón tuvo otra extraordinaria salida, mientras que el inicialista importado Kevin Barker masacró el pitcheo escarlata para que las Águilas Cibaeñas consiguieran su primera blanqueada del torneo al derrotar 1-0 a los Leones del Escogido, en un partido que duró menos de tres horas y fue celebrado en el estadio Quisqueya.
Con ese triunfo, las Águilas (18-18) se acercaron apenas a juego y medio de los Leones (19-17), que ocupan la tercera posición.
Colón (2-0) estuvo intransitable y en siete entradas de labor permitió apenas tres hits y ponchó a ocho.
Pero Colón tuvo un digno rival en Yuneski Maya (3-1), quien también tuvo un buen desempeño en 7 entradas con una carrera, cuatro hits y cuatro ponchados. Luis Vizcaíno obtuvo su segundo rescate del torneo.
En tanto, en la parte ofensiva, Barker se convirtió en el verdugo del Escogido bateando de 4-3, incluyendo un doble y anotó la carrera de la victoria. Los otros dos indiscutibles cibaeños fueron sendos dobles bateados por Edwin Encarnación, en la segunda entrada y Juan Carlos Pérez, en el noveno, pero el batazo ganador lo produjo Francisco Peña, con un fly de sacrificio en la segunda entrada que permitió que anotara Barker la vuelta del triunfo.
El Escogido bateó tres aislados hits, incluyendo un doble de Jesús Valdez, en el séptimo y par de sencillos de Wilkin Castillo, para romper el juego sin hit que tiraba Colón hasta el quinto y el otro fue de Joaquín Arias, en el sexto.
La única carrera de las Águilas y del partido se produjo en la segunda entrada cuando Barker abrió con hit al bosque izquierdo, avanzó hasta la tercera por doblete de Encarnación. Dionis César fue dominado con rodado al pitcher y tiro a la inicial, pero Maya golpeó a Elián Herrera para llenar las bases con un out y Francisco Peña pegó elevado al left filder, anotando en pisa y corre Barker.
LOS TOROS
En La Romana, Aneury Rodríguez lanzó cinco sólidas entradas y Andy Dirks remolcó un par de carreras para que los Toros del Este vencieran 6-0 a los Tigres del Licey.
Rodríguez (3-2) permitió cuatro hits, sin carreras, y abanicó a cuatro para darle a los Toros su segundo triunfo seguido tras romper una racha de cinco derrotas.
Dirks, por su parte, pegó un doble y empujó un par de carreras. José Constanza anotó una e impulsó otra para los Toros, que con la victoria escalaron a la primera posición del campeonato.
La derrota fue para Adalberto Méndez (0-1) con cuatro entradas de dos vueltas, producto de cuatro hits y dos boletos. También ponchó dos.
Por los Tigres, que perdieron su segundo seguido y siguen en el último lugar, Willy Aybar pegó dos hits en tres turnos.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Víctor Díaz disparó un cuadrangular y los Gigantes del Cibao derrotaron 3-2 a las Estrellas Orientales.
Díaz bateó de 3-2 con una anotada y una empujada, mientras Alexi Casilla también contribuyó con un par de indiscutibles, anotó una y empujó otra, dándole a los Gigantes su segundo triunfo al hilo para mantenerse en la pelea.
La victoria fue para el relevista Mike Dubee (2-0) con una entrada y un tercio de dos boletos y un ponche. El cerrador Joel Peralta volvió a dominar con un episodio y dos tercios y dos ponches para su sexto rescate.
El jardinero Félix Pie sacó la bola del parque para las Estrellas, que con el revés cayeron al segundo lugar del campeonato.
La derrota fue para Radhamés Liz (3-3) pese a un buen trabajo de seis entradas y tres carreras. Entregó dos boletos y ponchó dos.