El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, calificó de abusiva la decisión del Gobierno de incrementar en un 11% la tarifa de energía eléctrica.
Aseguró que la medida provocará un “brutal” incremento de todos los artículos de primera necesidad y los servicios, incluyendo el transporte público.
“Se trata de una agresión económica a la ciudadanía que se enmarca en la política liquidadora y de inmisericordia totalitaria del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y el presidente Leonel Fernández”, manifestó.
Agregó que la incapacidad del Gobierno para manejar la crisis del sistema eléctrico sólo le conduce a aumentar constantemente la tarifa energética, en perjuicio de los sectores más empobrecidos del país, pero también de la clase media, los empresarios y los industriales.
Asimismo, Santana respaldó la campaña que demanda la asignación de un 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación. Llamó a las organizaciones cívicas y políticas a conformar un movimiento que exija el respeto los derechos ciudadanos.