Francisco hace historia, EO al primero, Licey al sótano, se aprieta torneo

Juan Francisco pegó un jonrón por los 411 del estadio Quisqueya por segunda vez en apenas 13 días, para meterse a la historia del béisbol dominicano y conducir a los Gigantes del Cibao a una importante victoria de 8-6 sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Francisco entró a la historia, ya que el 18 de este mes había volado los 411 y este miércoles, o sea, apenas 13 días después, hizo lo mismo y se convirtió en el primer jugador que conecta dos jonrones por esa respetable área en la pelota dominicana.

Francisco dio su palo en el séptimo episodio, con un compañero a bordo, frente al relevista Louis Coleman y se dio el lujo de quedarse parado en el plato contemplando la bola.

Con su triunfo, los Gigantes, jugando por segundo día seguido exclusivamente con peloteros dominicanos, tienen marca de 15-19. Los Leones, en tanto, pusieron su foja en 19-16, igual que los Toros.

Los Gigantes habían tomado la delantera 1-0 en el primero contra el abridor del equipo escarlata, Nerio Rodríguez.
Sin embargo, los Leones no se amilanaron y aprovechando cinco boletos y tres lanzamientos desviados de Rafael Rodríguez, que inició por los Gigantes, y el relevista Jacobo Meke, marcaron un espeso rally de seis carreras, tres de las cuales fueron impulsadas por un triple de Wilkin Castillo y dos por doble de Justin Turner.

Los Gigantes descontaron al marcar tres en el sexto, para edar paso al ataque del séptimo, cuando marcaron cuatro más contra Coleman, dos de las cuales fueron remolcadas por el histórico cuadrangular de Francisco.

El triunfo correspondió al taponero Francisco Cruceta (3-0), quien tiró dos entradas en blanco, permitió un hit y ponchó dos.

Perdió Coleman (1-2), tras ser atacado con cuatro carreras y tres hits en dos tercios de entradas. Salvó Joel Peralta, su quinto.

LAS ESTRELLAS

San Pedro de Macorís.-Las Estrellas Orientales vencieron a los Tigres del Licey 5-4 y quedaron solas en el primer lugar.

Las Estrellas, atacaron al Licey en la parte final para lograr la victoria y poner su record en 19-15, el mejor del torneo, medio juego por encima de los Toros y los Leones, que tienen 19-16.

Además, los verdes colocan su marca en 5-5 en los últimos 10 partidos y obtienen su quinta victoria sobre los azules, asegurando por lo menos un empate en la serie particular, contra una derrota.

El triunfo recayó sobre el relevista Marcos Mateo (2-0), mientras que el revés fue para Víctor Marte (1-1), quien permitió dos vueltas en el octavo, cuando sustituyó a Atahualpa Severino después de un out.

El cerrador Zach Segovia tiró el noveno para lograr su sexto salvamento del torneo.

El partido lo inició por los verdes Polín trinidad, quien salió sin decisión, al igual que Ramón Ortiz, por los azules, que vuelven al sótano del torneo.
La victoria es la décima de las Estrellas como dueñas de casa con siete derrotas, además de que colocan su marca en 6 ganados y tres perdidos con partidos decididos por una carrera.

Por las Estrellas, Pablo Ozuna, tres imparables; Taylor Teagarden, sencillo y jonrón, con dos producidas; Alexander Valdez, un sencillo, al igual que Joe Borchard.

LOS TOROS

En Santiago, el receptor Salvador Paniagua conectó un cuadrangular y el lanzador Raúl Valdés tiró primores para que los Toros del Este apabullaran por 10-1 a las Aguilas Cibaeñas, y así romper su racha negativa de cinco derrotas.

Paniagua sacó la bola del parque en la tercera entrada y de ahí en adelante los Toros castigaron el pitcheo de las Aguilas.

El abridor Samuel Deduno (0-1) sólo aguantó tres entradas y permitió cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, para cargar con la derrota.

Los Toros agregaron dos más en el tercer episodio y seis en el octavo para quebrar una cadena de cinco reveses en la campaña.

El tercera base Mauro Gómez pegó tres indiscutibles, incluyendo un doble, y José Constanza bateó de 5-1 con dos anotadas y dos empujadas para impulsar una ofensiva de 11 indiscutibles.

La victoria fue para el cubano Raúl Valdés (4-1), quien trabajó seis entradas y dos tercios, permitiendo apenas una vuelta, producto de cinco indiscutibles y un boleto, con cuatro ponches.

El relevo de los Toros hizo un trabajo brillante con tres entradas y dos tercios sin aceptar anotaciones y apenas un indiscutible, labor en que José Rafael Díaz, Osiris Matos y Eude Brito dominaron en el montículo.

Con la victoria, los Toros se mantienen en la lucha detrás de la primera posición del campeonato, a únicamente medio juego de las Estrellas Orientales.

Por los Toros, Mauro Gómez se fue de 5-3 con una anotada y una remolcada. Constanza, de 5-1, con dos anotadas y dos empujadas.

Por las Aguilas, Dionys César ligó de 3-2 y anotó una carrera, mientras que Elián Herrera remolcó la única vuelta aguilucha.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *