El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, anunció la creación de la subsecretaría para políticas de género y pidió declarar el 2 de diciembre Día de la Mujer Municipalista.
Aristy también abogó porque la sociedad y sus instituciones arrecien la lucha para erradicar la violencia contra la mujer.
Aristy habló durante un encuentro con alcaldesas, vicealcaldesas, regidoras, directoras de distritos municipales y vocales de todo el país agrupadas en la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), entidad a la que le anunció un aumento del subsidio que le otorga la Liga Municipal Dominicana.
Aristy, al anunciar la creación de la subsecretaría para asuntos de género de la LMD dejó en manos de UNMUNDO escoger a la mujer municipalista que ocupará el puesto a quien aseguró que le dará todo su respaldo.
Explicó que propugnaba por la declaración del 2 de diciembre como Día de la Mujer Municipalista porque el encuentro en que pronunciaba su discurso y sus medidas de apoyo a ese sector se llevaba a cabo en esa fecha.
Aristy también lanzó la iniciativa de crear premios anuales para reconocer a mujeres trabajadoras por la municipalidad y producciones literarias que promuevan la equidad de género.
Por su parte, la presidente de UNMUNDO, Amantina Gómez, saludó los anuncios del Dr. Aristy, dijo que las mujeres sentían tener un aliado incondicional en este funcionario y resaltó que por primera vez un titular de la LMD compartía una reunión con las mujeres municipalistas matriculadas en dicha entidad.
En tanto la vicepresidenta de UNMUNDO, Hanoi Sánchez, destacó que la presencia de Aristy en el encuentro con esa entidad demostraba una nueva visión y decisión de apoyo de la Liga Municipal hacia las mujeres.