La magistrada Roxanna Reyes, Procuradora General Adjunta para Asuntos de la Mujer, dio conocer este jueves un programa denominado “Poder y Control”, de la Línea Vida, para ayuda a salir a la mujer del ciclo de la violencia.
Reyes explicó que el programa consta de tres comerciales narrados por las víctimas y por el agresor, que buscan ayudar a solucionar la situación.
Roxanna señaló que el objetivo de la campaña es que la víctima se reconozca como tal y que el agresor se vea de la misma forma y busque auxilio para salir de su problema o situación, sin llegar al caso de cometer el feminicidios.
La magistrada expresó que la Línea Vida, es la vía de acceso para la víctima y agresor para buscar ayuda. Asimismo, añadió que la Línea Vida funciona en el Distrito Nacional, pero recibe llamada a nivel nacional.
Reiteró que el propósito es empoderar a las mujeres que son maltratadas para que salgan del ciclo de la violencia.
Destacó que hasta el mes septiembre del presente año, se habían contabilizado según el Departamento de Estadística de la Procuraduría 74 feminicidios íntimos, es decir, la muerte que resulta por la muerte violenta.