close

Rechazo total al aumento en la tarifa energética

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El aumento en la tarifa eléctrica, realizada mediante la resolución 265-2010, representa una seria amenaza para los sectores productivos, para la competitividad del país y un golpe trágico en una época de alegría como es la Navidad, opinaron entidades privadas y de la sociedad civil.

Las asociaciones de Amas de Casa (ACACDISNA), de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Confederación de la Pequeña y la Mediana Empresa (Codopyme), rechazaron el aumento de un 11% la tarifa energética durante el mes de diciembre, por entender que la población está recibiendo tandas de apagones insostenibles.

Según el vocero de las entidades sociales y populares, el sindicalista Ramón Pérez Figuereo, la población no puede pagar aumentos en un servicio que no recibe de manera adecuada, por lo que rechazan este nuevo abuso contra el pueblo.

El también presidente de la CNTU dijo que coordina una reunión con varios sectores para este viernes con el objetivo de sistematizar acciones de protestas y rechazar en la calle ante estos abusivos aumentos, a la factura eléctrica.

Pérez Figuereo sostuvo que la población no aguanta más la burla que hace el Gobierno, aumento de combustibles, la factura energética y todos los servicios, ya que el sueldo de la gente sigue siendo de miseria.

Precisó que la mayoría de la población dominicana con el bajo suelto que tienen está pasando hambre y mucha miseria que no le permite ni siquiera cubrir las principales necesidades.

Afirmó que el aumento a la tarifa eléctrica viene a agravar más las condiciones de vida de la población, por lo que llamó a la población y a los sectores a rechazar este abusivo aumento a través de la protesta.

De su lado, la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, condenó el aumento de la tarifa eléctrica, considerándola como “una sorpresa para la población y no es el momento oportuno, porque no hay condiciones cuando hay apagones”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page