SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Jesús Valdez conectó cuadrangular y dos sencillos remolcando dos carreras y el importado Yuneski Maya lanzó seis entradas sólidas de un solo imparable guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria 3-1 sobre Los Gigantes del Cibao, en partido escenificado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Maya estuvo imbateable en sus lanzamientos enfrentando 18 hombres, permitiendo un solo imparable y ponchó a cinco para adjudicarse el tercer triunfo de la temporada.
El importado Kevin Pucetas fue el serpentinero derrotado, permitiendo las tres carreras con cinco imparables, mientras que el veterano José Cabrera se adjudicó su séptimo salvamento del torneo.
Con su victoria, Los Leones lograron su segundo triunfo seguido colocando su record en 17-14, mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 13-18.
Los Leones marcaron la primera carrera en la tercera entrada con cuadrangular solitario por el central del jardinero Jesús Valdez.
En la séptima, los Leones anotaron dos carreras ante los envíos del lanzador abridor Kevin Pucetas, iniciando la entrada Wilkin Castillo con un doblete al left, Fernando Tatis negoció transferencia, Jesús Valdez impulsó a Castillo con incogible al rigth, avanzando a tercera Tatis, quien anotó con rodado de Deibison Romero, quien bateó para doble matanza con un rodado por el campo corto, quien piso la intermedia y tiro a primera.
En la octava Los Gigantes anotaron una carrera recibiendo transferencia Brad Nelson, Lucas Montero ligó hit al central y el emergente Erick Almonte empalmó metrallazo al central anotando Nelson.
Los más sobresalientes al bate por Los Leones fueron Jesús Valdez, cuadrangular y dos sencillo, Pedro López, dos incogibles, Wilkin Castillo, un doblete y Eury Pérez y Fernando Tatis un hit.
Por los derrotados se destacaron JR House, Erick Almonte, Lucas Montero y Alexi Casilla, un sencillo cada uno.
Maya (3-0) llegó al séptimo episodio sin permitir hits, y al abrir la entrada el receptor J.R. House le rompió un juego perfecto, lo que decretó su salida del juego en una gran actuación de seis entradas.
PIERDE LICEY
En la capital, el inicialista estadounidense Chris Davis disparó un cuadrangular y Radhamés Liz tuvo una respetable actuación en la lomita para que las Estrellas Orientales derrotaran por 6-2 a los Tigres del Licey.
Las Estrellas marcaron carreras en cada una de las primeras cinco entradas, comenzando con un batazo productor de Alex Valdez en la primera y un sencillo remolcador de Michael Martínez en la segunda.
Davis sacó la bola del parque en el tercer episodio, mientras que Michael Martínez anotó por error en el cuarto. Argenis Reyes impulsó dos en el quinto y las Estrellas rompieron una racha de tres derrotas.
La victoria fue para Liz (3-2) al lanzar cinco entradas y un tercio de cinco hits y dos carreras. Dio cuatro boletos y ponchó tres.
El Licey sólo pudo producirle a Liz en la tercera entrada, cuando Anderson Hernández conectó un sencillo productor a la pradera izquierda, y el jardinero estadounidense Brad Snyder lo remolcó con elevado de sacrificio al bosque derecho.
La derrota fue para Ramón Ortiz (0-3) con sólo tres entradas de cinco hits y tres carreras. El Licey cayó por segunda noche seguida.
LAS AGUILAS
En La Romana, el derecho Bartolo Colón silenció los bates contrarios para que las Águilas Cibaeñas se impusieran por 5-1 a los Toros del Este.
Colón (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios en los que permitió una carrera para darle a las Águilas su segundo triunfo seguido.
El jardinero Julio Borbón bateó de 5-4 y anotó tres carreras, mientras Kevin Barker y Héctor Luna conectaron cada uno un par de hits y remolcaron una vuelta en la victoria.
La derrota fue para Miguel de los Santos (0-1) al conceder tres imparables, dos carreras, regalar cuatro bases por bolas y abanicar a tres contrarios.
Por los Toros, Mauro Gómez pegó un triple y un sencillo, en tanto José Constanza ligó de 5-2 en la derrota.