Los Tigres del Licety pusieron fin a una mala racha que traía de cabeza a sus fanáticos al vencer a los Gigantes del Cibao, en la capital.
Asimismo, los Toros del Este quedaron solos en la primera posición al derrotar a los Leones del Escogido en La Romana y las Aguilas extendieron a seis su racha ganadora que las tiene en la clasificación.
EL LICEY
Jake Fox pegó un jonrón de oro para empatar las acciones y Brad Snyder conectó el puntillazo decisivo para llevar a los Tigres del Licey a una victoria 7-6 sobre los Gigantes del Cibao.
De esa forma, el Licey puso fin a una cadena de seis derrotas seguidas, en un partido que se extendió a once entradas.
Emilio Bonifacio dio un toque que se convirtió en doble, se estafó la tercera y anotó con el hit de Snyder, para la victoria.
Licey está ahora solo en la quinta posición con marca de 12-16, a un juego de las Águilas (13-15), mientras que los Gigantes (11-17) quedan en el sótano, a dos del cuarto puesto.
Los Gigantes materializaron un rally de cinco carreras en el primero, lo que parecia una victoria facil, pero el Licey reaccionó y ganó.
La victoria fue para el relevista Oneli Pérez (1-0) al lanzar dos entradas en las que permitió dos hits, sin que le anotaran carreras.
Los Gigantes contaron con un jonrón de dos carreras de Matt McBride, quien remolcó tres vueltas en total y Wilson Betemit se fue de 4-2, con un doble, una anotada y una remolcada.
LAS AGUILAS
En Santiago, Daniel Murphy disparó un cuadrangular y Dionys César tuvo un certero corrido de bases para que las Águilas Cibaeñas vinieran desde atrás y derrotaran 4-3 a las Estrellas Orientales.
Murphy conectó un jonrón solitario, mientras que César anotó una vuelta y remolcó otra, y las Águilas ganaron su sexto encuentro en forma consecutiva.
La victoria fue para Derrick Loop (1-0) al trabajar una entrada en blanco, mientras que Félix Heredia consiguió su primer rescate de la campaña.
Las Estrellas desperdiciaron dos cuadrangulares de Chris Davis, quien conectó de 4-3, con tres remolcadas y dos anotadas.
La derrota fue para Jailen Peguero (2-1) al permitir una carrera sucia, producto de un error en tiro del lanzador que le relevó, Ysmael Carmona.
LOS TOROS
En La Romana, Andy Dirks y Brad Emaus se encargaron de la ofensiva y el relevo hizo un buen trabajo para que los Toros del Este derrotaran por 3-2 a los Leones del Escogido.
Dirks impulsó un par de carreras, Emaus conectó un par de indiscutibles y remolcó otra, para que los Toros ganaran su tercer juego en forma seguida. Se mantienen en la primera posición del campeonato quisqueyano.
Humberto Sánchez (3-1) lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones, y Jairo Asencio retiró el noveno sin problemas para su quinto salvamento de la campaña.
El novato Eury Pérez pegó dos indiscutibles, el torpedero Pedro López ligó de 3-1, con una impulsada y los Leones cayeron por segundo juego seguido.
La derrota fue para Luis Pérez (2-4) al aceptar tres carreras –una limpia– en cuatro entradas de trabajo, en las que ponchó tres hombres.