Condenan a 15 años policía mató uno en Cristo Rey

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un policía que  encontró culpable de cometer homicidio voluntario al dar muerte al señor Javier  Miguel Santana Rodríguez, el pasado 14 de marzo, en Cristo Rey, Distrito Nacional.

El condenado es Rómulo de Jesús Aquino ó Rómulo de Jesús Quiñones, a quien los jueces sentenciaron a dicha pena de reclusión luego de comprobar la acusación presentada en su contra.  El crimen de homicidio voluntario  está previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.

Al imputado se le atribuye haber dado muerte a Santana Rodríguez al hacer dos disparos con una pistola Browning, calibre 380, uno de los cuales impactó al occiso ocasionándole la muerte.

Según las investigaciones desarrollada por el Ministerio Público, el 14 de marzo del 2010, siendo las 11:30 de la noche, el agente de la policía, De Jesús Aquino, se presentó vestido de civil al colmado “El Recreo”, ubicado en la calle Paseo de Los Reyes Católicos #66 del sector La Loma del Chivo, en Cristo Rey, donde detuvo al joven Joel Sánchez Bautista alias Joselito.

Dice que el agente se presentó al colmado con el propósito de comprar una botella de agua, pero al salir del lugar notó una actitud sospechosa del menor Sánchez Bautista, al que detuvo y registró de inmediato, ocupándole supuestamente un arma de fabricación casera (chilena), por lo que procedió a trasladarlo al destacamento más cercano.

Cuando se dirigían al cuartel, fue abordado por amigos y familiares de Joselito, quienes les reclamaron que lo dejara en libertad y que les explicara la razón de su detención, petición que lo molestó y sin mediar palabras sacó su arma de reglamento y realizó dos disparos, uno de los cuales impactó al señor Javier Miguel Santana Rodríguez que se encontraba próximo al lugar.

Santana Rodríguez recibió una herida por arma de fuego en el cuello sin salida, que horas más tarde le provocó la muerte mientras era atendido en un centro de salud.

El occiso residía en la calle Paseo de Los Reyes Católicos, sin número, barrio La Loma del Chivo, en Cristo Rey.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *