close

Terry Collins dirigirá a los Mets de Nueva York

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Once años después de la última vez que se desempeñó como dirigente de Grandes Ligas, Terry Collins tiene de nuevo ese título.

Los Mets de Nueva York seleccionaron a Collins, de 61 años de edad, como el dirigente número 20 en la historia del equipo, según una fuente de la novena.

Collins se desempeñó como coordinador de campo de ligas menores de la organización la temporada pasada. Anteriormente, dirigió a los Astros de Houston desde 1994 a 1996 y los Angelinos de Anaheim 1997 a 1999, acumulando un record de 444-434.

Él salió de un grupo de 10 candidatos a dirigente, que incluía a Wally Backman, Chip Hale y Bob Melvin.

Collins recientemente dirigió a los Búfalos de Orix en Japón en 2007 y 2008, y posteriormente el equipo de China en el Clásico Mundial de Béisbol el año pasado.

Aparentaba ser el sucesor de Jim Tracy como manager de Los Angeles Dodgers hace cinco años, pero eso quedó en nada cuando Paul DePodesta fue expulsado como gerente general durante el proceso de entrevista del dirigente. DePodesta se unió recientemente al personal del gerente general Sandy Alderson con los Mets como vicepresidente de desarrollo de jugadores y escuchas de aficionados.

"Yo era el director de la liga menor y el coordinador de campo por allá", recordó Collins la semana pasada. "Yo conocía a los jugadores jóvenes, y estaban empezando a ir en esa dirección. Así que pensé que tenía una oportunidad real. Ciertamente, cuando Paul tuvo que irse, yo probablemente estaba tan decepcionado como cualquiera".

Collins había sido uno de los tres finalistas la última vez que los Mets lanzaron una amplia búsqueda de un dirigente. En cambio, Willie Randolph fue contratado por el entonces gerente general Omar Minaya para dirigir el equipo en la temporada 2005 y más allá. El entonces entrenador de bateo de los Rangers de Texas Rudy Jaramillo fue el otro finalista.

DePodesta recientemente elogió a Collins, llamándolo una "estrella absoluta en el desarrollo de jugadores", y sugirió que la experiencia de Collins en Houston y Anaheim sería un elemento positivo en su tercera temporada como manager de Grandes Ligas.

"Creo que cualquiera de nosotros que hemos estado en estos puestos de trabajo en diversas organizaciones aprende mucho en cada paso del camino", dijo DePodesta. "He estado a través de cuatro organizaciones hasta ahora. Tengo la esperanza de que algunas de las cosas a las que he estado expuesto en ese tiempo le serán útiles a los Mets, y creo que lo mismo podría decirse de Terry. Ha sido dirigente de Grandes Ligas un par de veces diferentes. Se aprende un montón de eso. Ha estado en el Lejano Oriente. Creo que, una vez más, ha tenido mucho éxito en el desarrollo de jugadores. Así que creo que hay un montón de cosas acerca de sus experiencias que valen la pena. A todo el mundo le gustan las personalidades diferentes. A mi me gusta la intensidad de Terry. Creo que es un tipo de organización tremenda".

Collins hereda un equipo que ha sufrido temporadas perdedoras consecutivas, incluyendo un récord de 79-83 en 2010, en la última temporada de Jerry Manuel como patrón.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page