Los restos de Freddy Beras Goico llegaron al Palacio de Bellas Artes a las 10:05 de la mañana de este sábado, pese a que se había anunciado que estarían allí desde las 9:00. El propósito es que la población en sentido general pueda despedir al comunicador.
Las puertas se abrieron 15 minutos después y de inmediato una larga fila de personas que esperaban comenzó a desfilar frente al féretro. Hombres, mujeres y niños, cámaras y celulares en manos; fotografiaban el cadáver.
El vicepresidente Rafael Alburquerque llegó al Palacio de Bellas Artes a las 10:25 minutos de la mañana, ya fue anunciado que pasaría el presidente Leonel Fernández, pero no se dijo la hora.
En la primera guardia de honor estuvieron Diandino Peña, director de la Opret; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y el diputado Luisín Jiménez. En la segunda participaron Rafael Alburquerque, José Rafael Lantígua, Milagros Ortiz Bosch y Franklin Domínguez.
Otra personalidad que ya pasó por el Palacio de Bellas Artes es el senador Amable Aristy Castro. Se dispuso que las personas entren por la avenida Máximo Gómez y salgan por la calle Juan de Morfa. Oficiales militares también son vistos frente al féretro.
A las 5:00 de la tarde se realizará una misa de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes y a las 6:00, los restos serán regresados a la Funeraria Blandino, donde estarán hasta la hora del sepelio que será este domingo entre la 1:00 y 2:00 de la tarde.