Los Leones del Escogido se sacudieron este viernes y derrotaron a los combativos Toros del Este para frenar en cuatro su racha de derrotas.
Asimismo, los Gigantes del Cibao les ganaron por segunda noche seguida a los Tigres del Licey y lo enviaron al quinto lugar de la tabla de posiciones, mientras que las Aguilas Cibaeñas siguen inspiradas y vencieron a las Estrellas Orientales.
Estos resultados tornan en muy interesante el torneo de béisbol dominicano, ya que el standing está cerrado, al arribar a la primera mitad el campeonato.
EL ESCOGIDO
Nerio Rodríguez y Carlos Gómez se crecieron, uno en el pitcheo y otro a la ofensiva y los Leones del Escogido derrotaron por 8-2 a los Toros del Este en la capital.
Nerio obtuvo su primera victoria de la campaña y Gómez bateó de 4-4 para encabezar la victoria.
Ahora los Leones tienen marca de 13-11, a un juego de los Toros y las Estrellas, que comparten la primera posición con 14-10.
Nerio (1-2), limitó a los Toros a una carrera y tres hits en 5.1 entradas. Además, dio una base y ponchó a cinco.
Perdió Aneury Rodríguez, su primera en tres decisiones. Rodríguez toleró las primeras tres vueltas del Escogido, cinco hits, cedió una base e hizo abanicar la brisa a uno.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Wilson Betemit y Víctor Díaz conectaron sendos jonrones y los Gigantes del Cibao se impusieron por 12-10 a los Tigres del Licey en un verdadero duelo de ofensivas.
Betemit conectó su primer jonrón de la temporada, un batazo de tres carreras en la primera entrada, y Díaz pegó también en el capítulo inicial su primero con el uniforme de los Gigantes tras ser despedido por las Aguilas para darle a los Gigantes un tercer triunfo corrido.
El antesalista Juan Francisco también contribuyó, con un doble y un sencillo y tres remolcadas por los Gigantes.
La victoria fue para el relevista Mike Dubee (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones en el encuentro que fue maratónico, y Joel Peralta se llevó su segundo salvamento de la temporada tras permitir un jonrón pero al final contuvo la ofensiva de los Tigres en el noveno episodio.
El receptor Wellington Castillo y Timo Pérez sacaron la bola del parque por el Licey, que ha perdido cuatro juegos seguidos y cayó al quinto puesto en la tabla de posiciones.
La derrota fue para Jorge Sosa (1-2) al aguantar sólo un tercio de entrada y permitir seis anotaciones.
LAS AGUILAS
En San Pedro de Macorís, John Halama lució bien en el montículo y Willy Taveras volvió a producir para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 7-4 a las Estrellas Orientales.
Halama (1-3) lanzó cinco entradas y permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y las Águilas ganaron su décimo encuentro de la temporada. Juan Abreu sacó el último out del partido para llevarse su primer salvamento.
Taveras bateó de 5-3 y remolcó dos carreras mientras Juan Carlos Pérez y Omar Luna impulsaron una vuelta cada uno para las Águilas, que han ganado tres seguidos.
La derrota fue para Ryan Ketchner (2-1) tras trabajar tres entradas y dos tercios, en las que toleró cinco carreras –cuatro limpias.
Por las Estrellas, Joe Borchard bateó de 3-2 con dos empujadas y Michael Martínez de 4-2 con una anotada y una empujada.